¡Dinero en juego! Jugadoras de la Selección Colombia femenina se llevarán millones en el Mundial
¡Premios en juego! Jugadoras de la Selección Colombia femenina ganarán millones en el Mundial.
La Fifa ha dado un gran paso hacia la equidad en el fútbol femenino al anunciar que las jugadoras que participen en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda recibirán premios económicos. El organismo rector del fútbol ha asegurado que cada jugadora campeona se llevará a casa 250.000 euros (más de 1.130 millones de pesos colombianos), mientras que el equipo ganador recibirá la asombrosa suma de 4 millones de euros (más de 18.080 millones de pesos colombianos).
Incluso solo por llegar a la fase de grupos, como ya lo han logrado las talentosas jugadoras colombianas, cada futbolista recibirá más de 126 millones de pesos colombianos, una cifra que duplica el promedio salarial que muchas jugadoras reciben en una temporada completa. Sin duda, este aumento significativo en el premio económico representa un avance importante para el fútbol femenino.
Además de los premios individuales, la Fifa también ha anunciado una inversión masiva de 141 millones de euros en el torneo, triplicando las cifras de la edición anterior. De esta suma, 100 millones se destinarán a un fondo basado en el rendimiento del equipo, 11 millones serán asignados al programa de beneficios para los clubes y 30 millones se utilizarán para la preparación de los equipos participantes.New payment model guarantees support for every @FIFAWWC team and player
— FIFA Media (@fifamedia) June 8, 2023
🗞️➡️ https://t.co/o6Ym1QiVmt#BeyondGreatness | #FIFAWWC pic.twitter.com/yH7TBsJj8N
En caso de que la Selección Colombia logre coronarse campeona del mundo en Sidney el 20 de agosto, la Federación Colombiana de Fútbol recibirá una impresionante suma de más de 18.080 millones de pesos colombianos. Incluso solo por estar presente en la fase de grupos, las federaciones nacionales se asegurarán una considerable suma de más de 6.780 millones de pesos colombianos.
Estos pagos se sumarán a las remuneraciones individuales de las jugadoras, lo que significa que no afectarán los ingresos provenientes de los derechos de transmisión del torneo.
Deja un comentario